jueves, 15 de febrero de 2018

Aprende a descargar un archivo ISO de Windows 10

Archivo ISO

Son muy poco los casos en los cuales vas a necesitar descargar un archivo ISO de Windows 10, esto se debe a que por lo general el sistema operativo viene preinstalado en los ordenadores y además existen formas para restablecerlo como si estuviera recién instalado.

El archivo ISO lo necesitarás si tu equipo presenta algún problema realmente grave que requiera una reinstalación completa del sistema operativo, si es tu caso hoy te mostraremos cómo puedes descargar el archivo ISO para crear discos de arranque:

  1. Para poder descargar el archivo ISO, primero que nada debes descargar la herramienta para la creación de medios de Windows 10, el cual se baja desde la página para descargar Windows 10, al bajarlo obtendrás un archivo llamado “MediaCreationTool.exe.”
  2. Haz clic sobre este archivo para iniciar la herramienta.
  3. Seguidamente irás a una pantalla donde se muestran los términos y condiciones de uso, los cuales debes aceptar para poder continuar.
  4. El siguiente paso será seleccionar la opción de “Crear medios de Instalación”.
  5. Haz clic al botón “Siguiente”.
  6. Selecciona el idioma que desees, la edición y la arquitectura del archivo que quieres descargar.
  7. Selecciona “Siguiente”.
  8. Elige el medio que vas a utilizar, aquí debes seleccionar el archivo ISO, con lo cual procederá a la descarga.
  9. Se abrirá seguidamente una ventana, en la cual deberás escoger dónde deseas descargar el archivo, allí debes seleccionar la carpeta donde deseas que se realice la descarga y seguidamente presionar “Guardar”. Una vez hecho esto se iniciará la descarga y podrás observar un contador de porcentaje que te indicará en qué estado está.

Con estos pasos ya tendrás descargado tu archivo ISO en tu ordenador.