martes, 6 de febrero de 2018

Polaris la nueva versión ligera de Windows 10

Polaris, la versión ligera de Windows 10

Ciertamente desde el lanzamiento de Windows 10 la Microsoft trabaja constantemente en nuevas actualizaciones, que la hacen una de los mejores sistemas operativos junto con Windows 7 y Windows XP y así debe ser, tomando en consideración que la empresa líder en tecnología e informática anunció que Windows 10 es el último sistema operativo que va a lanzar y luego lo que vendrán son actualizaciones para mejorarlo.

Aunque este será el último sistema operativo que lanzará, es importante saber que éste se divide en dos, Windows 10 S una versión más ligera con la que se pueden correr aplicaciones desde la tienda y que compite fuertemente con Chromebook y Windows 10 pro, enfocado en estaciones de trabajo.

Aunque ya existe una versión “S”, al parecer la Microsoft está preparando otra versión ligera mejorada llamada “Polaris” , esta nueva versión está diseñada sobre Windows Core Os para ordenadores portátiles, sobremesa y equipos 2 en 1 de pocos recursos.

“Polaris”, es una versión más ligera que Windows 10 S construida totalmente en UWP, lo cual hace que este sea un sistema operativo completamente moderno y traería beneficios bastante importantes, como lo es el hecho de que la batería tendría una duración mayor y su rendimiento sería excelente, esto debido a que está diseñada para eliminar algunos programas y otros elementos obsoletos que aún se siguen utilizando, lo que además de optimizar la batería ayuda a proveer más seguridad.

Aunque promete ser mucho más ligera no se descuidará en este sistema operativo los programas Win 32, por lo que podrán ser activados cuando sea inevitable, lo que supone que solo estará disponible para algunos software.

Para iniciar este año, la mejora de la versión ligera de Windows 10, cae muy bien. Por el momento, esperamos que la Microsoft nos siga sorprendiendo con más, para hacer nuestras vidas mucho más sencillas.