miércoles, 7 de marzo de 2018

A pesar de las mejoras que prometen, los fallos continúan en Windows 10

Fallos en Windows 10

La Microsoft nos ha prometido muchas mejoras con Windows 10, este promete ser un sistema operativo funcional, moderno y bastante productivo. Aunque ciertamente tiene mucho que ofrecer, lamentablemente los fallos en él continúan, al igual que en Windows 7 y Windows 8.

En las últimas semanas estos sistemas operativos han sufrido algunos errores inesperados que incluso han ocasionado reinicios que la verdad son bastante molestos, ésta definitivamente es una mala racha para la Microsoft; después de prometer una actualización que resolvería errores que ya venía presentando Windows 10, muchos usuarios han sufrido las consecuencias de una actualización defectuosa, que además de presentar problemas funcionales, presenta algunos errores de seguridad que han sido detectados por Project Zero de Google.

Definitivamente la Microsoft no se imaginaba que su último sistema operativo lejos de solventar los problemas que venían presentando las versiones anteriores daría aún más problemas, presentando fallos graves, entre los cuales se han reportado:

  • Windows 10 Creators Update.
  • Fallos de seguridad.
  • Bloqueo de equipos.
  • Inesperados reinicios.
  • Pantallas azules, entre otros.

Aunque la Microsoft ha tratado de solventar estos problemas con diferentes parches, lamentablemente no lo ha conseguido y se han observado cada vez fallas peores, el último Patch Tuesday o parche de seguridad, fue lanzado en este mes de febrero, al parecer este ha sido el peor de los parches de los últimos años, desde Project Zero de Google se han publicado dos fallos graves relacionados con la seguridad de Windows 10 en las últimas semanas, el primero relacionado con el navegador y el segundo, aún más grave otorgando privilegios de administrador y permitiendo realizar cambios serios en el sistema a cualquiera que pudiera acceder al equipo.

Aunque fue hace poco que nos enteramos de este último fallo, al parecer ya era conocido por la Microsoft desde hace algunos meses. Esperamos que la compañía al fin consiga solventar el problema que ya desde mucho ha venido presentado su sistema operativo.