martes, 1 de mayo de 2018

Las sorpresas que trae la nueva actualización de Windows 10

Sorpresas en Windows 10 Spring Creators Update

La nueva gran actualización que lanzará la Microsoft conocida con el nombre de “Windows 10 Spring Creators Update” promete tener una gran cantidad de mejoras, las cuales llegarán a todos los ordenadores que trabajen con este sistema operativo de manera gratuita.

Esta actualización es algo inevitable y a continuación te mencionaremos algunas sorpresas que traerá:

  • Podrás compartir archivos en equipos que trabajen con Nearby Sharing, con tan solo enviar enlaces, así mismo se pueden compartir documentos con amigos, compañeros de trabajo y familiares que se encuentren activados con Bluetooth.
  • También ofrecerá más controles de privacidad, unificando nuevos sistemas que nos permitirá controlar datos que hemos compartido con la Microsoft en el pasado para poder desactivarlos en el caso de desearlo.
  • Sorprendentes mejoras en el asistente virtual Cortana que ofrece acceso a una gran lista de tareas, que pueden ser comprobadas de manera rápida en cualquier ordenador con reconocimiento de voz o a través de gráficas.

Entre otras sorpresas se pueden mencionar el hecho de que Edge te permite silenciar pestañas de manera automática, así mismo en la aplicación de Mi Gente podrás encontrar sugerencias de aplicaciones, además de permitirnos mover nuestros contactos preferidos a la barra de tareas. El portapapeles en la nube también es una de las grandes novedades que ofrece esta actualización

Esta actualización iba a ser lanzada hace unos días atrás, sin embargo por el fallo de seguridad en Windows Defender, esta actualización fue suspendida temporalmente, pero se espera que muy pronto este ya disponible de manera automáticamente para todos los usuarios, si no te llega una notificación para iniciar de manera automática la actualización, debes ir en tu computador a “Configuración” > “Actualización y seguridad” > “Windows Update”, selecciona la opción “Buscar actualizaciones”.

Por otro lado si esta actualización no te convence y quieres evitar la descarga ve a “Configuración” > “Privacidad” > “Historial de actividad” y márcalo como desactivado.