viernes, 11 de septiembre de 2020

Aprende a relacionar Gmail con Windows 10 para tenerlo como gestor de correo predeterminado

windows10, usar gmail como correo predeterminado

Si bien es cierto que la Microsoft tiene su propio gestor de correo, existen personas que están acostumbradas a utilizar Gmail y quieren seguir utilizándolo donde sea, incluso en Windows 10 y si eres una de estas personas, te interesará saber que puedes utilizar Gmail como gestor de correo electrónico de manera predeterminada en Windows 10. Hoy te mostraremos cómo hacerlo.

Configurar a tu sistema operativo Windows 10 para tener a Gmail como correo predeterminado, te permitirá un acceso rápido, específicamente cuando haces clic en un correo electrónico en un sitio web o en algún documento, permitiéndote redactar de manera automática en Gmail.

Esto es posible gracias a Google Chrome, así que definitivamente una de las cosas que debes tener en cuenta es que debes tener instalado este navegador. Lo cual te vendrá muy bien, pues Gmail trabaja mucho mejor en él.

Para configurar Gmail como gestor de correo electrónico en tu equipo con Windows 10, deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Debes configurar Gmail en el navegador, como ya te hemos dichos deberás utilizar Chrome. Para lo cual debes abrir Gmail en este navegador y hacer clic en los rombos superpuestos que se encuentran en la parte superior derecha, en la barra de direcciones, esto es para instalar un controlador de servicios, al hacer clic solo debes presionar “Permitir” y luego “Listo”.
  2. Luego de este primer paso, debes pasar a realizar la configuración como tal en Windows 10, para lo cual tienes que hacer clic en el menú de inicio o botón Windows e ingresar en la opción de configuración.
  3. Seguidamente haz clic en la opción de “Aplicaciones”.
  4. Ya adentro del panel de control de aplicaciones de Windows 10 selecciona “Correo”.
  5. Seguidamente selecciona “Google Chrome”.

Con estos pasos tendrá configurado el sistema operativo, para que trabaje de manera predeterminada con tu cuenta de Gmail, como te dijimos antes, esto te permitirá redactar de manera automática en tu cuenta de este gestor e correo electrónico, al hacer clic en una dirección de correo tanto cuando navegas por Internet, como cuando trabajas con un documento en Word.