miércoles, 9 de septiembre de 2020

Bienvenido al Blog de Windows 10: Que es Windows 10?

Blog de Windows 10

En este blog podrás encontrar información sobre el último y definitivo sistema operativo de Microsoft.

Windows 10 es el ultimo sistema operativo de Windows NT.5 que ha desarrollado Microsoft, este fue lanzado durante el año 2015, luego de una fase beta de prueba, pot su lanzamiento  estuvo disponible de manera gratuita durante un año para que los usuarios se familiarizaran con él y decidieran si querían o no el cambio.

La Microsoft describe a Windows 10  no solo como un sistema operativo sino también como un servicio que permite recibir actualizaciones para todas sus funciones y características que fue diseñado con el objetivo de disminuir las fragmentaciones que usualmente padecían toda la plataforma de Windows.

Entre uno de sus aspectos más elogiados se encuentra que en la versión .10 fue eliminado la interfase de usuarios que fue introducido en la versión .8, junto con todas las aplicaciones relacionadas. Así mismo posee mejoras en la integración de Xbox Live, la capacidad y funcionalidad de Cortana y la inclusión de Microsoft Edge sustituyendo a Internet Explorer que aunque se encontraba aun en desarrollo al momento del lanzamiento prometía mucho más.

Por otra parte este sistema operativo esta orientada a entornos no táctiles, promocionando su uso a equipos de escritorio, esto fue muy criticado en su lanzamiento debido a que se observaba una regresión al uso de la versión .8.

Otro de los factores en contra que posee Windows 10 es que posee muchas limitaciones en cuanto al control de ciertas operaciones, tal es el caso de la actualización de Windows Update la cual se instala de manera automática y sólo puede ser aplazada en las versiones .10 en sus ediciones Pro y Enterprise.

Por último uno de los aspectos más criticados de este sistema operativo es que los ajustes que se realizan por defecto en él, acceden al envío a la Microsoft y a sus asociados de información sobre sus usuarios lo que hace pensar un poco sobre la poca privacidad que poseen las personas que hacen uso de él.