viernes, 4 de mayo de 2018

OneNote solo contará con la versión de Windows 10 a partir de Office 2019

OneNote desaparece de Office 2019

Uno de los aspectos que más se han criticado en las actualizaciones de Windows 10, es que la Microsoft acostumbra a realizar duplicidades, lo cual parece que ha comenzado a cambiar con la llegada de Office 2019, se destaca un cambio y es que en este paquete se eliminará la duplicidad de OneNote.

En este sentido, la Microsoft definitivamente esta determinad a centrar todos sus esfuerzos en la aplicación de OneNote para Windows 10 reemplazando totalmente la versión de escritorio que se encontraba disponible como una app de escritorio en Office 2016 y una app universal que se encuentra disponible en Windows 10.

Ahora con la llegada de Office 2019 este año no se verá en la suite la aplicación más popular para tomar notas, a saber OneNote, la cual será reemplazada totalmente con la app de Windows 10, esto con el único objetivo de que este nuevo paquete de Office solo funcione con el sistema operativo de Windows 10, para a la final lograr así mover a las empresas a realizar una suscripción bien sea de Office 365 o migren a Windows 10.

Esto significa que rápidamente la app de escritorio de OneNote 2016 quedará completamente obsoleta, debido a que no recibirá más actualizaciones ni nuevas funciones, solo contará con las actualizaciones de seguridad o parches de corrección de errores, hasta que llegue al final de su ciclo de vida que será en el año 2020.

Esta app de Windows 10 ha evolucionado lo suficiente como dejar de un lado y olvidar la app clásica. Incorpora grandes adelantos y mejoras, tales como: buscar e insertar etiquetas, así mismo tiene disponible vistas preliminares de archivos de Office, que hace mucho más fácil ubicar cualquier archivo que estés buscando.

Definitivamente, esperaremos con ansias la llegada de esta nueva app dirigida a Windows 10 para comenzar a disfrutar de sus nuevas características y ventajas.