Windows 10 te ofrece la oportunidad de personalizar un poco tu sesión para que te sientas más cómodo, bien sea por una cuestión de necesidad o simple estética, tu sesión en este sistema operativo puede parecerse completamente a ti.
Con Windows 10 puedes cambiar el texto, modificando su estilo y tamaño con una gran herramienta que te ayuda a personalizarlo, se trata de Advanced System Font Changer, esta es una aplicación portable bastante sencilla, esto quiere decir que no tienes necesidad de instalarla para utilizarla, es muy sencilla de utilizar y te permite crear un respaldo de tus fuentes anteriores.
Para utilizar la aplicación Advanced System Font Changer, solo debes descargarla y ejecutarla para comenzar a probar nuevos estilos en tus fuentes, con este programa podrás cambiar:
- El estilo de la letra de la los menús,
- Los cajones de mensajes,
- La barra de título,
- El texto que se encuentra bajo los íconos,
- Los mensajes emergentes y
- El título de la paleta.
Si quieres experimentar y comenzar a cambiar el estilo de los textos, debes seguir los siguientes pasos:
- Primero que nada debes estar en la pestaña “Font”,
- Luego haz clic sobre el elemento que deseas cambiar,
- Elegir la nueva fuente, estilo y tamaño.
- Luego de seleccionar la fuente que desee, solo debes hacer clic en “Apply”.
- Para que veas los cambios reinicia tu sesión. Puedes hacer los cambios uno por uno o todos a la vez, como prefieras.
También es importante que sepas que si deseas cambiar a una fuente que no está disponible para ser instalada en el sistema, también lo puedes hacer, revisa las webs que permiten descargar tipografías de manera gratuita. Recuerda siempre que debes instalar la fuente antes de realizar la ejecución de Advanced System Font Changer.
Como ves el proceso, es bastante sencillo, así que no dejes de probar este pequeño programa que además de permitirte cambiar los estilos de las fuentes te ofrece otros pequeños detalles que te harán personalizar totalmente tu sesión.