miércoles, 26 de julio de 2017

Descubre cómo apagar Windows 10 con un desliz con su última Versión

Descubre cómo apagar Windows 10 con un desliz con su última Versión

El servicio de Windows 10 siempre está superándose y lo mejor que nos ofrece es que se actualiza de manera automática sin nosotros tener que mover un dedo, en su última versión se han realizado ajustes importantes que nos permite personalizar nuestro sistema lo cual puede ser de mucho agrado para todos sus usuarios.

Entre los cambios más destacados tenemos el transformación del  fondo de pantalla, el color de énfasis, la personalización de la barra de tareas y el menú de inicio y lo que te queremos mostrar a hacer hoy que es la manera de apagar Windows 10 con tan solo deslizar hacia abajo con el mouse y arrastrar la pantalla.

Esta resulta ser una manera bastante cómoda para apagar nuestro equipo para lo cual debes seguir lo siguientes pasos:

  1. Primero que nada debes crear un acceso directo en el escritorio, para ello haz clic con el botón derecho en cualquier zona libre que veas en el escritorio.
  2. Selecciona la opción “Nuevo” y seguidamente “Acceso directo”.
  3. Se abrirá una nueva ventana en la cual se debe indicar la ubicación que posee el elemento al cual le queremos crear un acceso directo, puedes colocar la ruta exacta  o también navegar por medio del botón y explorar hasta encontrar el elemento que queremos colocar en nuestro escritorio.
  4. Para el caso específico que estamos planteando debes ubicar la herramienta SlideToShutDown.exe cuya ruta es la siguiente: C:\Windows\System32\SlideToShutDown.exe.
  5. Pulsa en siguiente luego de seleccionado el elemento y después debes indicar un nombre para el acceso directo que has creado.
  6. A continuación presiona finalizar.

Con esto ya puedes comprobar que al hacer clic en el acceso que acabas de crear tu pantalla se oscurecerá y aparecerá una  ventana a mitad de pantalla que te indica que debes deslizar hacia abajo si deseas apagar, si corres con el mouse hacia abajo apagaras Windows 10 y si ruedas hacia arriba, saldrás de la opción.

Con esta nueva función de apagado podrás alardear de lo fácil que te resulta apagar tu equipo.