No muchos se acostumbran a Windows 10 y hay otros tanto que prefieren trabajar con otras versiones de Windows antes de cambiar. Ciertamente este sistema operativo es bastante complejo y tiene tantas actualizaciones que las personas no terminan de acostumbrarse, sin embargo, si logras y te retas a adaptarte a los cambios que posee, podrás también aprovechar muchos beneficios.
En este sentido la Microsoft recientemente se ha enfocado en realizar mejoras a su ciclo de actualizaciones que obviamente generan cambios pero que a su vez permite una evolución constante del sistema y aunque siempre habrán cambios hay algunas características de este sistema operativo que valen la pena mencionar.
Características destacadas de Windows 10
- Cortana: esta es una de las características más destacadas de este sistema operativo, se trata de un Asistente virtual que trabaja con Inteligencia artificial y que nos ayuda a organizar nuestra actividades.
- Portapapeles en la Nube: Esta es una funcionalidad de este sistema operativo, que permite que accedas a los documentos que frecuentemente copias y pegas desde diferentes computadoras.
- Une teléfono y PC: esto es realmente maravilloso, poder unir la pc y el teléfono puede ser de gran utilidad con tan solo descargar una aplicación complementaria llamada Your Phone de Microsoft. Esta aplicación está disponible solo para Android y hay una disponible para iOS pero es mucho más básica.
- Bloqueo dinámico: esta funcionalidad es muy útil y combina la PC con el Teléfono por medio de Bluetooth la cual permite bloquear de manera automática la computadora cuando el teléfono se aleja de ella.
- Sus actualizaciones: como ya hemos hablado esta es una de las características principales de Windows 10 que permite que se mantenga en una constante evolución, se trata de un ciclo de actualizaciones que le permite a la Microsoft lanzar dos grandes updates por año.
- Tipos de Windows 10: el sistema operativo posee también diferentes tipos o versiones que se adaptan a las necesidades y presupuesto de cada usuario las cuales son las siguientes: Wondows10 Home (Edición básica original orientada al usuario convencional, para PCs, portátiles, tabletas y convertibles), Windows 10 Pro (Versión dedicada a profesionales y PYMES para PCs, portátiles, tabletas y convertibles), Windows 10 Enterprise (Dirigida a empresas grandes con características y funcionalidades de seguridad para la información), Windows 10 Education (Para el estudiante convencional con un bajo presupuesto), Windows 10 Pro Education (Una edición un poco más avanzada que la anterior dedicada al estudiante), Windows 10 Enterprise LTSB (Con características extras que la versión Enterprise, ofrece soporte a largo plazo), Windows 10 Mobile (Para Smartphone y tablets), Windows 10 Mobile Enterprise (al igual que el modelo anterior para Smartphone y tablets, pero pensada para empresarios), Windows 10 IoT (Con tres sub-ediciones: IoT Core, IoT Enterprise e IoT Mobile Enterprise.), Windows 10 S ( enfocado en la nube y la educación para competir con Chrome OS), Windows 10 Team ( Una versión dedicada al as salas de conferencia) y por último Windows 10 Pro for Workstations (Para estaciones de trabajo y servidores.
Mejora el rendimiento de tu Ordenador con Windows 10, con algunos trucos
Una de las características negativas y que no podemos dejar de mencionar es que muchos de sus usuarios se quejan constantemente de que el sistema operativo es algo lento, además del sistema operativo como tal es importante, tener claro que si el equipo no tiene un RAM de memoria suficiente (Que supere los 4GB) el sistema operativo siempre será lento, sin embargo existen algunos trucos que pueden ayudar a mejorar el rendimiento de tu equipo con Windows 10 y te los mencionaremos a continuación:
- Desactiva todo lo que no utilices, recuerda que Windows 10 trae por defecto muchas funcionalidades que se ejecutan en segundo plano y por supuesto ralentizan tu equipo.
- Activa el arranque rápido, esto lo puedes hacer desde la siguiente ruta: Panel de control> Hardware y sonido > Opciones de energía > Configuración del sistema, desde allí puedes activar la casilla “Activar inicio rápido (Recomendado)”.
- Activa la función “Período sin notificaciones” de este modo el sistema operativo no te molestará ni ocupara parte de su potencia en mantenerse alerta para realizarte sus notificaciones.