miércoles, 14 de febrero de 2018

Paso a paso para desactivar Firewall en Windows 10

Desactivar Firewall

Si tienes problemas de conectividad puede ser a causa del cortafuegos o Firewall de Windows 10, aunque esto supone una protección para la salida y entra de datos a tu ordenador, tienes la posibilidad de desactivarlo cuando quieras, para cerciorarte de que esta no sea la causa de los problemas que tiene para conectarte.

A continuación te mencionaremos cómo puedes hacer para desactivar el Firewall de tu equipo con Windows 10, bien sea de manera permanente o temporal.

  • Desde el menú de inicio debes dirigirte al centro de seguridad de Windows Defender, puedes acceder colocando su nombre o haciendo clic en su ícono que tiene forma de escudo y que se encuentra en el lado de las notificaciones junto al reloj de tu equipo.
  • En el Centro de seguridad de Windows Defender puedes observar las diferentes opciones en donde encontraras datos del rendimiento y del antivirus los cuales se encuentran integrados en el sistema operativo.
  • Para desactivar el cortafuegos, solo debes hacer clic en Firewall y protección de red.

Es importante que sepas que el firewall de Windows 10 puede activarse o desactivar de manera separada en tres diferentes tipos de redes, las cuales son:

  1. Redes de dominio, las cuales son comunes en entornos de trabajo.
  2. Redes privadas; comunes en el hogar
  3. Redes públicas, las cuales por lo general no tienen contraseña.

Windows 10 te va a decir en qué tipo de red te encuentras conectado y la desactivación se realizará en la que se encuentre activa en ese momento, así que si deseas desactivar el firewall en todas deberás hacerlo una por una.

Para activar nuevamente firewall no tendrás que llevar a cabo tantos pasos, sólo tendrás que seleccionar la opción “Restaurar” y podrás disfrutar nuevamente de su protección, sin grandes contratiempos.