martes, 13 de febrero de 2018

Cómo puedes mejorar el rendimiento de tu equipo con Windows 10 en tan solo unos minutos

optimizar rendimiento Windows 10

El rendimiento que posea tu ordenador con Windows 10 va a depender de la manera como esté configurado el hardware de la PC, aunque ciertamente este no es un sistema operativo muy exigente ofreciendo una gran experiencia a sus usuarios, es importante contar con un equipo que al menos tenga 4 GB de RAM y posea un procesador de doble núcleo.

Con un equipo con estas características la experiencia con Windows 10, son bastantes buenas, aunque esto no quiere decir que el sistema operativo no corra en equipos inferiores si tomas en cuenta ciertos trucos que te diremos en este post.

Principalmente el truco consiste en realizar ciertos ajustes que mejoran significativamente el rendimiento, optimizando así la experiencia del usuario, estos ajustes son bastante sencillos de realizar y sólo te llevara un par de minutos hacerlo, así que no pierdas la oportunidad de mejorar tu experiencia mientras trabajas con este sistema operativo.

  • Primero que nada debes configurar el plan de energía, debes escoger uno que reduzca el consumo y que optimice el rendimiento del equipo, se recomienda utilizar un plan equilibrado si tu computador es portátil, pero si deseas mejorar el rendimiento de un equipo de escritorio o tu portátil está conectada a una fuente de energía lo recomendable es siempre mantener el plan de alto rendimiento.
  • También te recomendamos deshabilitar programas de arranque, esto es muy útil para acelerar el arranque del equipo y sobre todo reducir el tiempo de carga del sistema operativo, para ello debes ingresar en el “Administrador de tareas”, “Pestaña de inicio”, “Estado” y deshabilita los programas que no quieres que arranquen con el sistema operativo.
  • Desactiva las animaciones, con esto conseguirás que el sistema sea más fluido, esto puede ayudarnos a mejorar la productividad reduciendo considerablemente los retrasos, aunque sea a costa de menor atractivo visual, para ello coloca “Configuración Avanzada del Sistema” en la barra de búsqueda que te ofrece Cortana e ingresa a “Rendimiento”, “Configuración” y “mejor rendimiento”.

Con estos sencillos y rápidos trucos conseguirás mejorar considerablemente el rendimiento de tu equipo, así que no pierdas más tiempo en intentarlo.