jueves, 19 de abril de 2018

Continúan los retrasos en el lanzamiento de la actualización de Windows 10

El retraso en la actualización de Windows 10

Una vez más se confirma el retraso en el lanzamiento de la tan famosa actualización de Windows 10 Spring Creators Update, al parecer los problemas relacionados con la seguridad continúan, unido a esto, con nuevos problemas de fiabilidad ocasionado por las llamadas “Pantallas azules de la muerte” .

Ciertamente la Microsoft no se había pronunciado, con respecto a la fecha exacta para el lanzamiento de esta nueva actualización, sin embargo se manejaba como fecha el martes 10 de Abril, a pesar de esto, dicho lanzamiento nunca sucedió, según las fuentes de Windows Central, el motivo principal era un error, muchos lo relacionábamos con el problema de seguridad que había hecho que se lanzara un parche de emergencia para cubrir este fallo, sin embargo al parecer, el retraso fue otro.

Estas conjeturas las hacemos, tras la información suministrada por la compañía, por medio de su blog oficial, en donde explica que se debe a un problema de fiabilidad general que posee el sistema operativo, tal como se señala en el siguiente texto, extraído del mencionado blog:

“A medida que la Build 17133 avanzaba a través de los anillos, descubrimos algunos problemas de fiabilidad que queríamos solucionar”, explica Dona Sakar de Microsoft. “En algunos casos, estos problemas de fiabilidad podrían haber llevado a un mayor porcentaje de (BSOD) [pantalla azul de la muerte] en los PC, por ejemplo. En lugar de crear un paquete de actualización acumulativa para dar servicio a estos problemas, decidimos crear una nueva versión con las correcciones incluidas”.

Definitivamente, Windows 10 Spring Creators Update, sin haber sido lanzada, ya es la actualización más famosa del sistema operativo, lamentablemente no para bien, pues ya ha tenido bastantes tropiezos, sin embargo es inminente, solo esperemos que la solución a sus problemas sea definitiva.

Por los momentos seguiremos esperando pues aún desde Redmond no se ha oficializado la fecha del lanzamiento.