El nuevo portapapeles de Windows 10 pronto estará disponible ofreciéndote la posibilidad de guardar en la memoria para poder utilizarlo cuando quieras, conectado con la nube y permitiéndote contar con un historial que estará disponible para todos los dispositivos.
Esto sí que es una novedad pues aunque el portapapeles, es una opción que siempre ha estado disponible, es una de esas funciones que no ha evolucionado, a pesar de las grandes transformaciones que ha sufrido este sistema operativo.
Este nuevo portapapeles Online que tendremos disponible será de gran utilidad pues, la verdad, es impresionante la cantidad de veces que utilizamos:
- Ctrl + C - para copiar,
- Ctrl + X - para cortar y
- Ctrl + V para pegar.
Actualmente la Microsoft está trabajando en este nuevo portapapeles que estará conectado a la nube OneDrive y la tendremos disponible a finales de este año estrenándose junto con la gran actualización de Windows 10 Redstone 5.
Gracias a esta nueva actualización podremos tener disponible nuestro portapapeles para copiar y pegar desde cualquier dispositivo. El menú te presentará dos opciones de configuración, una para que selecciones la opción automática, con la cual todo lo que copies quedará guardado en el portapapeles y otra de manera manual que se puede activar con las teclas de Windows + V.
Al presionar estas teclas aparecerá el historial del portapapeles con todos los textos que se han copiado, en donde podrás escoger qué deseas pegar, que no necesariamente puede ser lo último que copiaste. Aunque ya existen varias aplicaciones que funcionan como portapapeles para Windows 10, esta será la opción oficial que podrás utilizar con tu equipo si trabaja con este sistema operativo y que posiblemente también sea compatible con Microsoft Luncher para Android e iOS, aunque esto, aún no está confirmado.