martes, 27 de marzo de 2018

Algunos trucos escondidos que debes conocer en Windows 10

trucos de Windows 10

Es posible que aun cuando tengas ya algún tiempo utilizando Windows 10, te siga pareciendo un poco tedioso su uso, posiblemente no te has familiarizado con algunos trucos de los cuales estaremos hablando hoy y con los cuales te sentirás mucho mejor al utilizar este sistema operativo.

  • Una de las primeras impresiones que se lleva el usuario de Windows 10 es la barra de herramienta de Cortana, esta, es una gran novedad con la cuenta este sistema operativo, estamos hablando de un asistente virtual que trabaja con Inteligencia Artificial y aunque es basta útil y novedoso, puede ocupar bastante espacio en la parte inferior de tu pantalla, lo cual tal vez te parezca un tanto molesto, el primer truco que te mostraremos es cómo reducir esta barra, para lo cual solo debes hacer clic derecho e ir hasta el ícono de Cortana, dentro de él selecciona “icono” y así lograrás modificar el menú de búsqueda.
  • Hay un truco de mucha utilidad que se trata de utilizar idiomas adicionales, suele suceder que cuando tratas de abrir una página web asiática o en otro idioma, no se reconoce la lengua y aparecen todas clases de símbolos en su lugar, esto sucede cuando no se tiene el paquete de idiomas de Windows instalado, así que debes instalarlo manualmente, para hacerlo ve al menú de Windows, selecciona a “Configuración”, ve a “Hora e idioma”, luego “Región e idioma”, descarga la legua que deseas y listo.
  • Una función que puede resultar un poco molesta cuando estas estudiando o trabajando son las notificaciones, aunque funciona muy bien puede ser algo fastidioso, si deseas desactivarlas solo debes hacer clic derecho, en la parte inferior de tu pantalla y seleccionar la opción “No molestar”. Ahora, si pulsas “Todas las configuraciones” podrás personalizar cada uno de tus mensajes.
  • Una de las grandes funciones con la que cuentas en Windows 10 y que lamentablemente no muchos lo conocen y es por ello que te lo tenemos que mencionar son los escritorios virtuales, esta función te permite crear varios escritorios virtuales en el sistema operativo, como por ejemplo uno dedicado a la ofimática, otro para videojuegos y otro para programas de contenido audiovisual, si quieres utilizarlo sólo debes pulsar las teclas “Win + TAB” de manera simultánea, así saldrá la barra con todas las tareas que se encuentran en ejecución. En la parte inferior derecha encontrarás la opción “Nuevo escritorio”, haz clic en ella para tener acceso a un menú nuevo y así poder mover todo lo que necesites.

Como lo ves son muchos los trucos que te pueden facilitar el uso de Windows 10, solo debes explorar un poco más y aprender a disfrutar la experiencia.