jueves, 5 de abril de 2018

Windows 10 ya supero en casi el doble a Windows 7 en seguridad

Windows 10 superó en seguridad a Windows 7

La Microsoft ha trabajado arduamente para posicionar bien a Windows 10, sin embargo no ha sido un camino fácil, han necesitado de más de dos años para poder superar a Windows 7 en cuanto a usuarios, sin embargo no les ha costado mucho en cuanto a seguridad se refiere.

Uno de los puntos más positivos que tiene el último sistema operativo de la Microsoft es precisamente las medidas de protección que se han ido mejorando a través del tiempo y que en la última versión son las más seguras que se han lanzado hasta la fecha.

Así es, según un estudio realizado basado en la cantidad de malware detectado, las medidas de protección lanzadas en la última versión de Windows 10 son aproximadamente el doble de seguras que las que posee Windows 7.

La magnitud y veracidad de este estudio es bastante responsable y confiable, ya que el equipo encargado realiza análisis diarios de aproximadamente 27 mil millones de direcciones de Internet, 62 millones de aplicaciones móviles, 600 millones de dominios o 4.300 millones de direcciones IP.

Dicho estudio comprueba que el ataque de malware de Windows 10 es confiable y completamente efectivo, y las estadísticas lo afirman, en el mercado empresarial el 63% de los malware detectados afectó a equipos de Windows 7, mientras que el 15% afectó a Windows 10 y en el caso de los dispositivos en el sector residencial el impacto de malware fue aún menor representando tan solo un 7%.

A pesar de todas las mejoras que ha realizado la Microsoft para que su último sistema operativo se posicione, es impresionante lo lenta que ha sido la migración hacia este, sobre todo del sector empresarial que se queda anclada en el pasado sin la actualización, caso contrario ha ocurrido en el mercado residencial, que ya ha realizado la migración en un 72%.

Definitivamente los tropiezos que ha tenido Windows 10 después de su lanzamiento le han costado la confianza de los usuarios que aún dejan como última alternativa la actualización.