jueves, 25 de octubre de 2018

Próximamente el liberador de espacio en Windows 10 desaparecerá

Próximamente desaparecerá el liberador de espacio de Windows 10

El “Liberador de espacio de Windows” era una herramienta que estaba presente en Windows desde hace ya mucho tiempo, muy utilizada por todas aquellas personas que querían utilizar al máximo la capacidad del disco duro de su equipo.

Al transcurrir los años fueron apareciendo a la venta discos duro con gran capacidad de almacenaje, que trajo como consecuencia de esta aplicación de Liberador de espacio Windows 10 dejara de utilizarse, por lo que Microsoft ha informado que va a desaparecer este software.

Pero lo más importante es que Microsoft ha creado una nueva aplicación que nos ayudara a que nuestro equipo mantenga siempre espacio disponible, a través de esta podremos almacenar todos los archivos que no utilizamos usualmente en nuestra cuenta de OneDrive.

Si activamos esta aplicación todos nuestros archivos que tengan más de treinta días sin usarse se subirán automáticamente y ésta se activará solo cuando el disco este casi lleno.

El “Liberador de espacio Windows 10” no va a desaparecer inmediatamente, pero sí dejará de recibir actualizaciones desde el próximo mes de octubre, que es la fecha pautada para la próxima actualización.

Esta situación no nos va a dejar sin alternativas para liberar espacio en Windows 10, por lo que te diremos qué puedes hacer para recuperar espacio de disco en tu equipo.

En caso de que tengas un equipo con poca capacidad de memoria y que por razones de trabajo debas utilizar varias aplicaciones, sentirás que él equipo se pondrá lento y esto se podría solucionar aumentando la memoria virtual del sistema.

Cuando se ha utilizado toda la memoria RAM disponible, Windows 10 comienza a aprovecharse de la memoria virtual que posee, con el propósito de obtener una expansión temporal de recursos. La memoria virtual procede del disco duro o SSD del equipo.

Cómo podemos modificar el tamaño de la memoria virtual

A continuación te vamos a dejar cuáles son los pasos a seguir para lograr mejorar la memoria virtual de tu equipo.

  1. Haz clic en el botón de inicio y escribe “Sistema” , o también puedes abrir el Panel de Control, ve a Sistema y Seguridad y luego a “Sistema”. Una vez que se abra el panel de control al lado izquierdo ubicamos “Configuración avanzada el sistema” y haces clic sobre él.
  2. En la nueva ventana de propiedades del sistema, elige el icono de “Opciones avanzadas” y haz clic sobre la opción “Rendimiento” y pulsamos el botón de “Configuración” el cual se encuentra ubicado en la parte derecha.
  3. Ahora aparecerá un nuevo panel con las opciones de rendimiento y aquí selecciona “Opciones avanzadas” y donde dice “Memoria virtual” haz clic sobre el botón “Cambiar”. En la nueva ventana desmarca la casilla “Administrar automáticamente el tamaño del archivo de paginación para todas las unidades”. Este procedimiento te permitirá cambiar el tamaño en MB.
  4. Ahora te mostraran todas las unidades disponibles y el espacio en megabytes disponible para asignar al archivo de paginación. Allí procedes a aumentar la cantidad que deseas y luego presiona aceptar. El archivo de paginación es un área en tu disco duro que Windows usa como si fuese memoria RAM.

Aunque el liberador de espacios de Windows 10 desaparecerá, no te deja sin alternativas, así que no tendrás de qué preocuparte.