miércoles, 10 de octubre de 2018

Windows 10 podría llegar próximamente a Chromebook

Ahora Windows 10 en Chromebook

Si analizamos un poco el inicio de Chromebook no podemos olvidar que era la manera de Google de contrarrestar a Apple y Microsoft con respecto a las computadoras portátiles, sin embargo, a pesar de los esfuerzos, a Google se le ha hecho imposible hacer crecer su software de la manera que lo desearía.

Debido a su falta de impulso, la compañía parece estar dispuesta a permitir otros sistemas operativos en sus computadoras y así impulsar su crecimiento en el mercado de las computadoras portátiles, definitivamente al permitir que estos dispositivos portátiles puedan funcionar con otros sistemas operativos, podría catapultar sus equipos en el mercado y principalmente se habla de Windows 10 que se aplicaría como una funcionalidad con el nombre de “Campfire” .

Al pareces Campfire funcionaría de una manera muy similar a Boot Camp, la conocida funcionalidad de la Apple para que sus equipos puedan trabajar con otros sistemas operativos, al parecer ambas empresas se han visto en la necesidad de impulsarse en el mercado donde indiscutiblemente el grande es la Microsoft.

Esta información no es oficial sin embargo su origen proviene de XDA Developers, quienes lo han venido realizando un intenso seguimiento a un proyecto de Google denominado “Chormium” que en principio se refería a la presencia de otros sistemas operativos, en los equipos Chromebook.

Según el informante podríamos estar disfrutando de Windows 10 en los dispositivos Chromebook en los próximos meses y se supone que Google podría llevar acabo esto durante el lanzamiento de su nuevo Hardware, en donde se estima que una de las novedades sea poder escoger el sistema operativo con el que se desea trabajar a través de la funcionalidad Campfire.

Definitivamente los usuarios de los equipo Chromebook estarán esperando noticias sobre esta famosa funcionalidad que los ayudará a trabajar con Windows 10 desde sus portátiles.