jueves, 22 de marzo de 2018

Descubre cómo puedes realizar una instalación limpia de Windows 10

Instalación limpia de Windows 10

Si posees una versión anterior a Windows 10, en tu PC y deseas actualizar tu terminal es importante que sepas cómo puedes hacerlo de una manera limpia y en este tutorial te vamos a mostrar cuáles son las pautas que debes seguir para instalar Windows 10 en tu PC de una manera limpia y segura .

Debes tener en cuenta en primer lugar que cuando se habla de una instalación limpia, no es un término utilizado por casualidad, al realizar este tipo de instalación se borraran todas las demás aplicaciones que no se encuentran integradas en el sistema operativo como tal, esto quiere decir que perderás cualquier programa incluso si pertenecen a la Microsoft, lo que incluye el paquete de Office, así que es importante que tengas todas las claves de descarga a la mano antes de realizar la actualización .

Así mismo debes tener en cuenta que tendrás que despedirte de todos los programas, aplicaciones y controladores, tanto como de las licencias digitales asociadas a estas, así que si quieres dar el salto a Windows 10 de una manera limpia, esto es lo que significa.

Ahora bien te diremos paso a paso lo que debes hacer para conseguir tu instalación limpia:

  • Primero que nada debes validar si dispones de espacio libre en tu disco duro, necesitarás aproximadamente 3 GB para realizar la instalación, aunque te recomendamos que tengas un poco más.
  • Así mismo, te recomendamos realizar una copia de seguridad, esto te permitirá tener un plan “B”, si algo sale mal.
  • En cuanto inicies la instalación, saldrá el clásico “Términos de la licencia”. Te recomendamos que leas y aceptes todo para proseguir con la instalación.
  • Al efectuar este paso, tendrás a tu disposición una nueva ventana donde podrás escoger lo que deseas conservar, puedes pulsar “Conservar sólo archivos personales”, para guardar tus archivos y si deseas eliminar todo, pues debes seleccionar “Nada”.
  • Seguidamente selecciona la opción “Ok” para iniciar la instalación.

A partir de este punto el proceso es completamente automático, dejándote la opción para cancelarlo si te arrepientes del cambio, aunque solo puedes cancelar justo antes de que se reinicie el equipo.