martes, 17 de abril de 2018

Crítico fallo en Windows 10 Defender deja vulnerable a todo el que lo utilice

Fallo de Windows 10 Defender

La última novedad para la Microsoft ha sido un crítico fallo en Windows 10 Defender, obligando a la empresa a lanzar un parche de emergencia para así poder corregir algunos problemas de seguridad, asociados a la vulnerabilidad en su motor de protección para virus.

Este fallo fue descubierto desde Google Project Zero y es tan alarmante que puede ser muy sencillo violar la seguridad de los usuarios de Windows 10, pues cuando el motor de protección hace el scaneo de cualquier archivo infectado, el sistema queda completamente en control del virus, poniendo en peligro la seguridad del usuario.

Es bastante alarmante los fallos de seguridad que últimamente ha tenido Windows 10, con este ya sería el cuarto que ha tenido el motor de protección antimalware de la Microsoft, que ha sido detectado por Google Project Zero y como en los demás casos la Microsoft solucionó el problema con un parche, por lo que es de suma importancia realizar la actualización lo más pronto posible si queremos asegurarnos de no ser víctimas de un malware.

Estas actualizaciones por lo general suelen activarse de manera automática, pero te recomendamos que te cerciores de ello, para lo cual puedes realizar una rápida revisión en la configuración (a la que puedes ir directamente presionando de manera simultánea la tecla “Windows” + I) y revisando en el apartado de Windows Defender para revisar la versión que posee tu equipo, de este motor de protección.

¿Cómo saber cuál es la última actualización con la que te podrás sentir completamente seguro?, la última versión que incluye el parche de seguridad con la que tu equipo estará completamente seguro es la versión 1.1.14700.5.

Si por alguna razón haz realizado la desactivación de las actualizaciones de manera automática, te recomendamos desactivarlo y realizar la actualización del sistema si no deseas percances con algún malware que ponga en riesgo la seguridad de tu equipo y por supuesto de toda la información que tengas en ella.