lunes, 28 de mayo de 2018

Después de tanto esperar la actualización de Windows 10 está bloqueando los equipos

windows 10 bloquea equipos por fallo en su ultima actualización

Así es, luego de esperar por tanto tiempo la actualización de Windows 10 que tuvo lugar apenas hace algunos días atrás ya comenzó a dar problemas, la verdad este es un error que no nos esperábamos, tras los diferentes retrasos que tuvo dicha actualización, “poniéndola a tono” para su lanzamiento.

El error que está dando dicha actualización es específicamente al utilizar aplicaciones tales como Cortana y Google Chrome que justo al ejecutarlas congelan la pantalla para luego bloquear los ordenadores, esto según han reportado algunos usuarios.

Estos fallos están reportados y se espera una próxima solución a este problema que no parece tener una causa única que la desencadene. Así mismo varios usuarios han reportado que la única manera de hacer que el equipo vuelva a reaccionar es colocar al ordenador en modo de suspensión luego de pulsar el botón de apagado.

Aunque el fallo no es generalizado, la Microsoft lo ha aceptado plenamente y se encuentra actualmente buscando una solución para este problema, tal y como se observa en los mensajes que ha dejado la compañía en diferentes foros señalando lo siguiente:

“Microsoft es consciente de que algunos dispositivos que ejecutan la actualización Windows 10 April 2018 (versión 1803) pueden colgarse o bloquearse al usar ciertas aplicaciones, como "Hey Cortana" o Chrome.”

Al parecer la solución estará incluida en la próxima actualización que tendrá lugar el 8 de mayo, por el momento se recomiendan algunas soluciones para recuperar el equipo, sin necesidad de reiniciarlo:

  1. Si se utiliza una portátil: cerrar y abrir la pantalla.
  2. En cualquier equipo que trabaje con un teclado, presionar de manera simultánea las siguientes teclas: Windows + Ctrl + Mayúscula + B.
  3. Si se utiliza una Tablet: presionar las teclas de subir y bajar volumen tres veces en un lapso de 2 segundos.