martes, 30 de enero de 2018

Por qué no debes eliminar las aplicaciones de Windows 10

eliminar aplicaciones de windows 10

Windows 10 posee muchas aplicaciones, algunas que quizás no te gusten o simplemente no te parezcan de utilidad tales como Xbox, Cortana, Edge o Groove y si deseas desinstalarlas. Este post es para ti, te diremos por qué no debes hacerlo.

Ciertamente cada sistema operativo posee diferentes funciones y aplicaciones que no son del agrado de todos o no son necesarias para las funciones que realiza en su ordenador, pero en realidad ¿vale la pena eliminarlas?, la verdad es que contestar esta pregunta es realmente sencillo.

Eliminar las aplicaciones que no utilizas en Windows 10 es posible, sin embargo, es importante que sepas que esto no va a significar un gran ahorro de espacio ni va a optimizar el rendimiento de tu ordenador. Sencillamente el tiempo que inviertas y el esfuerzo que hagas para eliminar esos programas que tanto te molestan no te traerá muchos beneficios, además que la Microsoft podría instalarlos nuevamente cuando realiza las actualizaciones automáticas del sistema operativo.

Si bien no vale de nada eliminarlas también es cierto que puedes ocultarlos si tanto te molestan, con respecto a los programas o aplicaciones que tienes en tu menú de inicio puedes hacer que desaparezcan desanclándolos desde el inicio.

Por último es posible que la incomodidad que te causen ciertas aplicaciones se deba sencillamente al hecho de que no sabes cómo utilizarlas y para que te sirven, te aseguramos que si lo supieras bien, no dudarías en sacarle provecho, así que decidimos finalizar esta nota mencionandote rápidamente las funciones de algunas de las aplicaciones que tienes en tu Windows 10:

  1. Edge, es un navegador propio de Windows 10, ideal para mostrar archivos HTML, además posee un Adobe Flash Player, junto con un lector de PDF que la verdad resulta excelente para ver videos OnLine.
  2. Cortana: Funciona como un asistente virtual y te puede ser de gran ayuda para mantenerte organizado y realizar ciertas actividades en un menor tiempo.
  3. Groove: presta grandiosos servicios musicales, una verdadera apuesta de la Microsoft para unificar servicios.

En general son pocas las aplicaciones que no tienen funcionalidades en Windows 10, así que deja de odiarlas, te aseguramos que además de ser seguras de utilizar, son fáciles y te pueden ayudar a ser más productivo mientras utilizas este sistema operativo.