viernes, 26 de enero de 2018

Prueba ya Timeline de Windows 10, te diremos por qué

timeline de Windows 10

Desde Hace ya algunos meses la Microsoft anunció una nueva función en Windows 10 y después de tanto esperar ya está disponible, estamos hablando de “Timeline” que ya puede ser probada mediante el programa Insider.

¿En qué consiste esta nueva función? Su función básica, tal como lo indica su nombre está relacionada con la línea de tiempo, pudiendo así movernos en las aplicaciones de Windows 10 de manera cronológica en relación al uso que le hemos dado. Esta nueva función te puede ser de gran utilidad para que se te haga más fácil y rápido empezar el trabajo que ya has dejado por la mitad, bien sea un documento de Excel o Word o un vídeo que dejaste a medio ver.

Así mismo Timeline te podrá permitir sincronizarte con tu dispositivo móvil o Tablet, muy útil si acostumbras a utilizar este sistema operativo en estos dispositivos. Si estas impaciente por probar esta función y no quieres esperar a su lanzamiento ya puedes probarlas con Insider luego de instalar la build 17063 de Windows 10.

Si no deseas instalar una versión inestable en tu computador, puedes probarla en una máquina virtual o puedes instalarla de manera temporal, así que no te preocupes, pues con Insider siempre podrás detener cualquier complicación, regresando automáticamente a tu versión actual de Windows 10.

Por ultimo si deseas obtener una compilación del programa insider, debes cerciorarte de la configuración en dicho panel en la siguiente ruta:

  1. Entra en el panel de Configuración.
  2. Selecciona la opción “Actualización y seguridad”.
  3. Seguidamente elije “Programa Windows Insider”.
  4. Verifica que tengas marcada la opción "La siguiente versión de Windows"
  5. Por último elije la opción “Anticipado” para configurar la frecuencia con la que quieres recibir versiones nuevas.

Definitivamente, utilizar el programa Insider es la mejor manera de experimentar y mantenerte actualizado.