jueves, 25 de enero de 2018

La misteriosa actualización de la aplicación “Mensajes” en Windows 10

actualización mensajes de windows10

Para nadie es una novedad la cantidad de aplicaciones y programas que posee la Microsoft. Todas bastante famosas y funcionales, dentro de las cuales por supuesto Microsoft Office se destaca en gran medida, el uso de la suite ofimática, es tan popular que se puede encontrar en prácticamente cualquier sistema operativo y dispositivo.

Por otra parte se encuentran sus servicios de mensajería, donde Skype es uno de los grandes, que a pesar de tener muchos años ya con nosotros sigue permaneciendo vigente gracias a sus constantes actualizaciones y novedades, en donde se destaca el uso de Cortana y el envío de pagos por medio de PayPal.

Además de estas aplicaciones cuando hablamos de Windows 10 nos encontramos con otra app de mensajería que la verdad puede resultar bastante inútil, la cual se encuentra preinstalada y que se llama simplemente “Mensajes”.

Esta aplicación propia de Windows 10 aunque muy pocos le sacan provecho, tiene una nueva actualización, la cual se ha filtrado misteriosamente, algo que parece ser un tanto sospechoso, sobre todo para una aplicación que muy pocos conocen y utilizan, pues definitivamente podríamos decir que, esta es una de las aplicaciones que menor uso tiene dentro de este sistema operativo.

Lo misterioso de esta nueva actualización es que parece no trae muchas novedades, que vayan más allá de los retoques en Fluent Design así que ¿Por qué la Microsoft se preocupa en actualizar una app tan poco atrayente y que apenas actualizo a mediados del año pasado?

Los motivos se ignoran, sobre todo porque muchos esperaban poder al fin responder y enviar mensajes directamente desde esta app, aunque posiblemente la causa principal de esta actualización se deba al lanzamiento de los nuevos equipos Windows 10 ARM o el futuro lanzamiento del Surface Phone, el cual al parecer se encuentra en desarrollo.